Nao da Mais se queda con el Gran Premio Carlos Pellegrini 2019

Nao da Mais se queda con el Gran Premio Carlos Pellegrini 2019

Nao da Mais, se lleva la copa del Gran Premio Carlos Pellegrini G1 para Brasil, con la monta de Carlos Lavor, el caballo brasileño corrió de punta a punta y le arrebato por un poco la atropellada de Miriñaque, pupilo de la enorme María Muñoz, quien entro en un nada despreciable segundo lugar y el tercero fue para Pure Nelson. El ganador pago un jugoso sport de $17.90 por cada pesito apostado y se quedo con el pase a la Breeders’ Cup G1 del 2020 en Keeneland.

Antes se disputaron dos competencias más de G1 Internacional. En el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, G1, Copa Bardhal, el ganador fue SPRINGDOM, con la monta de William Pereyra, quien pagó un sport de $3.90 por cada peso y le arrebató la gloria a ELOGIADO, con la monta del señor Pablo Gustavo Falero, en el día de su despedida del turf, después de más de 30 años.

Siguió el Gran premio Joaquín S. de Anchorena, G1 Internacional, donde se impuso TOP ONE SCAPE, con la monta del jinete Cristian Velázquez, a un cuerpo sobre BAMB HARLAN, con la monta de Francisco Goncalves.

Más de 40.000 personas se hicieron presente para este Gran Premio Carlos Pellegrini, sobre todo para la despedida del señor Pablo Gustavo Falero, quien justo antes de la carrera 15, el hombre se dirigió hacia el escenario donde se encontraban todos los jockeys que participarían el Gran premio, cargaba la copa trofeo del premio próximo a disputarse, salió escoltado y aunque la escolta que a mí me hubiera gustado hubiera sido su familia, quien fue pilar fundamental para apuntalarlo y acompañarlo en esta difícil y sacrificada profesión, no fue así, pero tuvo la suerte de ser escoltado por dos guardias galácticos de “La guerra de las galaxias”; luego de colocar la copa en el pedestal, Falero saludo uno a uno a todos sus compañeros y nos regalo otro momento emotivo cuando se abrazaron dos hombres de otro planeta como Pablo Gustavo y Jorge Ricardo.

Se vivió un sábado con actividades para toda la familia, un Pellegrini único porque fue el ultimo como Jockey de un hombre que será leyenda por lo gran profesional y lo noble en humanidad, lleno de humildad y un corazón enorme. Ayer se vivió en el Hipódromo de San Isidro una tarde que recordaremos en el calendario del turf.

Para mí siempre será insuficiente la magnitud de la despedida que merece un hombre como Pablo Falero, por lo pronto yo me siento una afortunada de haber sido contemporánea de él y de haber conocido a un tan lindo ser humano.

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *