Un año fenomenal de las jocketas argentinas.

Un año fenomenal de las jocketas argentinas.

Fue una gran temporada para las amazonas que compiten a diario en el difícil turf argentino, sin dudas el más competitivo a nivel sudamericano.

Lucrecia Carabajal coronó su año logrando en gran faena el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1) con El Fortín, mismo ejemplar con el que también se adjudicó el Hándicap Ringaro. Además, triunfó con el fondista Southern Secret en el Hándicap Druid. Gran año para la bonaerense, siempre acompañada por su hija Nina en las fotos.

Andrea Marinhas comenzó el año con triunfos selectivos junto a El Darwin, cosechando dos victorias por fuera de las condicionales y de manera consecutiva, ese mismo ejemplar compitió de gran manera en el Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1), donde fue 6ª entre 20 contrincantes. A mitad de año ganó el Clásico Guillermo Paats (L) con Antiguo Secreto, un buen potrillo. Pura vigencia para la cordobesa de Bell Ville.

María Eugenia Schneider suma y no para de sumar. Despidió el 2025 ganando las tres últimas competencias que disputó. Logró con Sabiyano dos clásicos en La Plata de importante valía, como el 9 de Julio – Día de la Independencia y el General José de San Martín. Puro talento el de la chiquita de ojos brillantes, con un futuro que no tiene techo.

Agustina Valdez mantuvo su ritmo de competencias y buena eficacia. “Agus” no es de correr mucho, pero sí de ganar, con grandes porcentajes en puestos rentados.

La querida Romina “Tucu” Villegas corrió mucho y terminó el año ganando en la penúltima reunión de Palermo. Lo merecía ¡Es puro corazón y sacrificio!

Graciela Calderón se mantiene vigente en Rosario y es la referente de las chicas en el Independencia.

Se retiró Miriam Ávila. Hay dos caras nuevas con mucho futuro, como Agustina Frías, que corre mucho y bien en Azul, y Mariana Paz, joven tucumana que ya debutó en el Jardín de la República con alto concepto de su director Luis Monti y su profesor Alejandro Rivera.

También salió a competir Milagros Guzmán, egresada de La Plata.

Y hablando de Milagros, “Mily” Giuliano la rompe en la zona sur de Buenos Aires y en los hipódromos de la Patagonia; seguro volverá pronto a los máximos, que es donde merece estar.

No nos olvidamos de Flor Giménez, jocketa eterna, hoy devenida en cuidadora en su Mendoza natal.

Hay varias chicas en las Escuelas de Jockeys Aprendices. A todas ellas, que asuman el compromiso como se debe, porque ser jockey —mujer u hombre— no es para cualquiera

El Conde
De Turf Un Poco

Stud Chanta (SI)
Expressive Smart presta servicios en Haras Ojos Azulez
Hipódromo de San Isidro
Talabarteria La Fusta
Haras Don Teodoro
Hipódromo de Palermo
Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf / Unión de Trabajadores del Turf y Afines
De Turf Un Poco
Asociación Gremial Profesionales del Turf 
Haras San Benito
Haras Don Florentino

El Conde