Tetaze se quedó con un Latino diferente

Tetaze se quedó con un Latino diferente

La jornada del Gran Premio Latinoamericano fue atípica, la mires por donde la mires.

Como es de público conocimiento, el Coronavirus (COVID-19), genero por parte del gobierno, un decreto para la prevención del mismo, donde la jornada internacional tan esperada por Latinoamérica, seria realizada a puerta cerrada para el público, no así para la prensa.

Un sábado gris, lluvioso y una pista pesada acompañaron la frustración de la fiesta que se esperaba en el HSI, pero el turf es turf y la pasión de las carreras principales se vivió de lejos pero siempre latente.

Fue tan distinto que en esta oportunidad Constanza y su cámara de fotos tuvieron que guardar cuarentena, mientras que Sebastián, se cargo al hombro la reunión, dando óptimos resultados y conservando a DeTurfUnPoco donde están los protagonistas.

En el transcurso de la tarde, nuestro cronista Sebastián Langenheim, dialogó con algunos peones y peonas, con gente de seguridad, periodistas y hasta con el mismo Valdivieso, y en todas sus entrevistas coincidieron todos en lo rara y distinta que se estaba viviendo esta reunión.

Compartimos algunas de las entrevistas

Sebastián entrevista a Karol Lueiro, periodista amiga de Rio de Janeiro, con quien hemos compartido gratos momentos en la redonda junto a Mario Rozano
Sebastián entrevista a Jorge Valdivieso, quien comparte su vision y opinion de la jornada Latina

En la cancha se corrieron los clásicos:

Clásico América G2, Copa Elturf.com, (1600m),  donde se impuso el pupilo de Pellegatta,  AJOOL, con la monta de Juan Noriega, el sport $1.80 y marco 6 cuerpos de distancia con JOY FILOSO.

En el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico G2 (1600m) se impuso el pupilo de Martín Ferro, TIT RULER, con la monta de Gabriel Bonasola, y dividendo de $ 7.75 por cada peso apostado marcando una distancia de 1 cpo de SWEET MANA.

En el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) (2200 m), se impuso el pupilo de José González  JOLLY GOOD y con la monta de Brian Enrique (55 kilos) a bordo sumó el tercer pergamino de oro a un bitácora de nueve confrontaciones.

El Longines, Gran Premio Latinoamericano G1 (2000m), se impuso el pupilo de Pellegatta, TETAZE, con la monta de Gustavo Calvente y un dividendo a ganador $ 7.50, marcando una distancia de 2 cuerpos del enorme MIRIÑAQUE, que mostro la calidad de pingo y la mano de la genio María Muñoz, (no olvidemos que fue ganador de la Polla, 4to en la pesada pista del Jockey Club, ganador del Gran Premio Nacional, 2do en el Gran Premio Carlos Pellegrini y 2do en el Gran Premio Latinoamericano), crack indiscutible que no llegó esta vez pero conservo un honorifico segundo lugar para la Argentina.

Dentro de un marco desolador el título de «histórico e inolvidable» de la reunión se lo llevó una jornada atemorizada por la pandemia.

El gran premio que reunió a los mejores spc de Sudamérica se corrió en pista pesada y tribunas vacías con ventanillas peladas.

El triunfo fue local pero sin aficionados gritando el glorioso «viejo nomas!» que tan distinto nos hace le dio un silencio angustioso a una tarde de gloria apática.

Sebastián Langenheim / Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja una respuesta