La máxima fiesta tucumana incluyó la copa UTTA

La máxima fiesta tucumana incluyó la copa UTTA

En la tradicional jornada del Jardín de la República, una carrera llevó la denominación de la UTTA y se entregaron reconocimientos por la trayectoria a dos trabajadores. 

Cada 24 de septiembre, el Hipódromo de Tucumán es una fiesta. No resultó la excepción este sábado, en una memorable jornada que incluyó varios clásicos y el Especial Copa UTTA – OSPAT, una prueba sobre 1800 metros que se adjudicó el caballo Creo en Dios, por cuatro cuerpos.

En representación de la organización estuvieron nuestro Secretario Tesorero, Luis Leguiza, y  Stefanía Felice, Vocal Titular, quienes en la ceremonia de premios confirmado el marcador entregaron los trofeos al jockey, Sergio Barrionuevo, al entrenador Julio Seme y a los propietarios, Camila, Sebastián y José Luis García, titulares de la caballeriza Seba y Cami. Una familia del riñón de la hípica tucumana tan cercana a los sentimientos de la industria.

El hijo de War Command dominó al llegar a la recta final y tomó distancia del grupo de rivales para sellar la victoria en 1’56” 2/5 sobre Don Jonrón. Más tarde, entre las múltiples ofertas sobresalientes de la reunión se registró el brillante triunfo de punta a punta en el Gran Premio Batalla de Tucumán (2000m) de un ejemplar que reafirmó el concepto de turf federal: Eritrean, entrenado en Santa Fe y que venía de imponerse en el hipódromo cordobés de San Francisco, fue esta vez amo y señor en Tucumán, al cabo de 2’6” 2/5.

Por otra parte, otro momento de profunda emoción durante la tarde resultó el aplaudido reconocimiento a la trayectoria en la actividad hípica, beneficio que otorga nuestro sindicato con una bandeja conmemorativa y un presente, que recibieron Andrés Eduardo Gutiérrez y Víctor Manuel Assad, ambos con una etapa extensa de trabajo en ese hipódromo y comenzando su etapa pasiva.

Prensa UTTA

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar