Los SPC SUPER SHINE y MASTER CLETTE le brindaron adrenalina a la jornada de «Un día en las carreras»

Se vivió la pasión del Turf con los Clásicos Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman (G2), Expressive Halo (L) y Blue Prize (NG) sumado a la emoción por la obtención del Doblete Palermo. Además, el público presente disfrutó de la feria que homenajea al tradicional sándwich argentino, el choripán.
El Hipódromo de Palermo brindó hoy la segunda edición de Un Día en las Carreras consolidándose como una excelente propuesta al aire libre que atrae cada vez más público y con un programa de 16 carreras que le aportó la adrenalina digna del Turf.
El Clásico Miguel A. y T. Juárez Celman (G2) fue disputado por 6 yeguas y logró la victoria Super Shine de la caballeriza Parque Patricios, con la conducción del jockey Eduardo Ortega Pavón y entrenada por María Cristina Muñoz. La hija de Super Saver se impuso con una ventaja de 4 cuaerpos sobre Whisky Chaser y se llevó un premio de $ 2.240.000,00.
“Es una yegua que nos dio grandes satisfacciones desde el primer momento, corre bien en todas las distancias y verla ganar con nuestra chaquetilla y más en el Hipódromo de Palermo es algo glorioso, intransferible”, reconoció sobre el triunfo su propietario Alberto «Tatino” Ibáñez, quien además, elogió a la actividad: “El turf permite integrar a la familia, es inclusivo, siempre que haya un caballo, habrá trabajo y alegría”.
En el Clásico Expressive Halo (L) para todo caballo de 4 años y más edad sobre 2200 metros logró el triunfo Master Clette de la caballeriza Seba y Cami (Tuc), con la conducción del jockey Francisco Goncalves y entrenado por Juan Panizza. El ganador se llevó un premio de $ 2.025.000,00.
También se disputó el Clásico Blue Prize, sobre 1200 metros, en el que salió en primer lugar Crhys Kissing de la caballeriza Nair (SR), con la conducción del jockey Facundo Coria y entrenada por Darío Periga. Las tres mencionadas competencias fueron en pista de césped. Además, los SPC Master Song, Easter Lily y Wunder Boss se llevaron el Doblete Palermo con un bono adicional de $750.000, $785.000 y $745.000, respectivamente.
Palermo puso en juego para los aficionados pozos e incrementos por más de $37.000.000, Garantizado de $4.000.000 al primer y último Pick4 del día y la Ruleta de la Suerte desde $400.000 a $1.000.00 logrando una recaudación total de $114.847.760,80 (venta Palermo: $101.714.692,00; venta exterior: $13.133.068,80.
Para complementar este marco hípico excepcional, el público presente pudo disfrutar la feria gastronómica que homenajea al choripán. Quienes se acercaron a ChoriFest, a partir de las 18hs, pudieron elegir entre 30 puestos y food trucks que ofrecieron una gran variedad de choripanes incluidas opciones vegetarianas; y también un mercado de productos para fanáticos del as ado y la parrilla y un sector de juegos para niños.
Un Día en las Carreras es una tradición de Palermo. La próxima edición se llevará a cabo el 4 de marzo y dará inicio al Campeonato Palermo de Oro.
VENITE a disfrutar del mejor Turf de Latinoamérica.
Prensa Palermo
By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco












