Real Rim fue la figura de un Jockey Club inolvidable

Real Rim fue la figura de un Jockey Club inolvidable

El caballo criado y propiedad del Dr. Juan Carlos Bagó brilló en la carrera con más historia. What A Man se destacó en el GP San Isidro y el enorme Labrado ganó el GP Suipacha por tercera vez.

Se vivió un verdadero sábado de fiesta en el HSI con la Jornada Jockey Club, con cuatro pruebas jerárquicas que engalanaron una fecha especial, en la que Real Rim alcanzó la victoria más importante de su campaña, al imponerse en la carrera que se celebra desde 1883, siendo la más antigua del calendario argentino.

El Hipódromo de San Isidro se vistió de fiesta para recibir invitados y visitantes muy especiales y el poker de jerarquía comenzó con la realización del Clásico Didia (1600m), donde se impuso Adi Shakti (4 años, Lucullán), del Stud Roja Pasión, presentada por Edgardo Patriarca y dirigida por William Pereyra.

En el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000m) se impuso Labrado (6 años, Le Blues), del Stud Don Ariel, nacido en Haras El Paraíso, entrenado por Angel Bonetto y dirigido por Wilson Moreyra.

Fue su tercer festejo en la prueba que corrió cuatro veces para ratificar que es el Mejor Velocista de los últimos años, además de elevar su récord a catorce éxitos el HSI y Palermo, incluso los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1 – 1000m), Maipú (G1 – 1000m) -dos veces- y Estrellas Sprint (G1 – 1000m) -dos veces-, más los clásicos Pringles (G3 – 1000m), Junior Sprint (G3 – 1000m) y Paraguay (G3 – 1000m) -tres veces-, entre otras destacadas participaciones. Labrado logró un triunfo memorable en la defensa del título.

Cotejo de por medio se resolvió el Gran Premio San Isidro – Copa Dr. Melchor Ángel Posse (G1 – 1600m), donde logró su mejor impacto el regular What A Man (5 años, Mastercraftsman), del Stud Hs. El Angel De Venecia, nacido en Haras La Pasión, presentado por Juan Manuel Etchechoury y dirigido por Rodrigo Bascuñan.

El vencedor suma cinco festejos y además del G1 había obtenido el Clásico República Federativa Del Brasil (G3 – 1600m), con segundos puestos en el GP San Isidro (G1 – 1600m) de 2024 y en el Clásico América (G2 – 1600m) de este año; más un tercero en el Clásico Pippermint (G2 – 1400m) y quinto en el Macon (L).

A las 18.20 se disputó el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000m), para tres años, la carrera con más historia y segundo paso de la Triple Corona argentina; donde dominó con autoridad el regular Real Rim (3 años, Remote), del Stud – Haras Firmamento, presentado por Juan Manuel Etchechoury y llevado a la victoria por Martín Valle.

El nieto materno de Van Nistelrooy había triunfado en las doce cuadras de césped del HSI y fue segundo en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2 – 1400m). Falló en el Gran Criterium (G1 – 1600m), fue séptimo en las Guineas (G1 – 1600m) y había repuntado con un segundo lugar en el Clásico Ensayo (G3 – 1800m).

Al espectáculo deportivo se sumó la Gran Feria Sabores y Artesanos, que desde los jardines de la Tribuna General, permitió a los visitantes saborear la mejor gastronomía y productos artesanales de primer nivel.

Hubo música en vivo, show y visitas guiadas a los partidores, para que todos disfruten una experiencia inolvidable, y a esto se sumó la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos A Caballo – General San Martín, quienes interpretaron las estrofas de nuestro himno nacional y acompañaron a Real Rim en su paseo de la victoria, tras quedarse con la carrera más antigua del turf argentino.

Prensa Hipódromo de San Isidro

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Stud Chanta (SI)
Talabarteria La Fusta
Haras Don Teodoro
Hipódromo de Palermo
Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf / Unión de Trabajadores del Turf y Afines
De Turf Un Poco
Asociación Gremial Profesionales del Turf 
Haras San Benito
Haras Don Florentino
Hipódromo de San Isidro

Constanza Pulgar