STUD LAS DIOSAS : La UP diseña la Chaquetilla de jockey del Stud “Las Diosas”

STUD LAS DIOSAS : La UP diseña la Chaquetilla de jockey del Stud “Las Diosas”

El Jueves 5 de Diciembre se realizó el espectacular desfile y concurso organizado conjuntamente con el Hipódromo de Palermo.

La Escuela de Jockeys del Hipódromo de La Plata dio vida al desfile de selección del diseño ganador.

Wilson R. Moreyra ya tiene su look oficial para correr con OBSEQUIADA (Hurricane Cat – Gift Card) y MALIBU SUNSET (Hurricane Cat – Malibu Babe).

La caballeriza de mujeres tuvo su momento protagónico en el desfile de fin de curso de la Universidad de Palermo.

El auditorio de la Facultad de Diseño fue la sede donde las 25 alumnas de la cátedra de Carla Desiderio presentaron sus diseños especialmente inspirados en el Stud en un concurso sin precedentes. Las creaciones han sido el resultado de un trabajo de meses donde las estudiantes emprendieron el desafío creativo de dar vida a la identidad de Las Diosas.

Se trabajó desde el Hipódromo de Palermo junto a miembros del Stud en ilustrarlas acerca del reglamento, sus especificaciones a nivel diseño, materialidad y confección, asi como también la funcionalidad que deben tener. Durante las instancias previas se familiarizaron con el mundo de las carreras, aplicando conceptos técnicos y conociendo la historia y tradición de esta icónica vestimenta.

Poblaron la primera fila de la pasarela miembros del jurado constituido por las Diosas, su entrenador Carly Etchechoury, su padrino Ricardo Benedicto y el Presidente de la Comisión de Carreras de Palermo y criador de Obsequiada y Malibu Sunset, Antonio Bullrich.

Candela Pacioni fue la autora de la chaquetilla elegida, modelada por el futuro jockey aprendiz Ramiro Salazar. La misma se forjó mediante una paleta de color basada en el magenta y púrpura, con recortes geométricos que dan preponderancia a las mangas cuando el jockey se encuentre en acción. La corona central en el cuerpo y casco representan la soberanía y elegancia que caracteriza a las Diosas.

Se trabajaron recortes estratégicos que aportan innovación ya que proporcionan ergonomía y mayor amplitud de movimiento al jockey, combinados con paneles en tejidos que respiran mejorando la performance y aligerando el peso de la misma.

Será el 7 de Marzo la fecha donde el público podrá apreciarlas todas nuevamente en un desfile especial que tendrá lugar en la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo, en la víspera al día de la Mujer.

Stud Las Diosas quiere agradecer a la Universidad de Palermo, su equipo docente y alumnas por su confianza, apoyo y dedicación en este proyecto innovador que tanto suma al mundo de las carreras.

A la Escuela de Jockeys aprendices del Hipódromo de La Plata, especialmente a su director Fabián A. Rivero, por permitir presentar los diseños con sus alumnos, los modelos perfectos para lucirlos y llevar el Turf de la pista a la pasarela.

Adicionalmente, a ESPN, Info Turf, Don Guima, De Turf un Poco y A Todos Galope por haber acompañado en vivo una noche de turf y moda en su máxima expresión.

Más información:
Verónica Quintana: vquintana@palermo.com.ar / +54911 45364034
Geraldine Cunto: geraldine_cunto@icloud.com / +54911 64449118
@studlasdiosasarg
@hipodromotv

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *