Pablo Falero, el más grande corrió su última carrera como Jockey en Argentina

Pablo Falero, el más grande corrió su última carrera como Jockey en Argentina

Pablo Gustavo Falero tuvo su merecido homenaje despedida en el Hipódromo de Palermo el sábado 21 de diciembre en una tarde linda de sol.

Debutó oficialmente en el Real San Carlos, Colonia, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años. Ganó su primera carrera en 1982, y perdió la estadística correspondiente por un cotejo de diferencia.

En 1985, y con 18 años, ganó su primera estadística en el Real San Carlos, y comenzó a incursionar en Las Piedras y en Maroñas.

Oriundo de Conchillas, Colonia, Uruguay nació el 12 de diciembre de 1966 y demostró en su trayectoria la calidad y responsabilidad de su trabajo.

Con más de 9500 carreras ganadas y una vida dedicada a entender y trabajar los caballos, el más grande corrió su última carrera como jockey en la República Argentina.

Conocí a Pablo Falero y su bella esposa el día que se celebro el primer día del jockey, en el Hipódromo de Las Flores en Santa Fe en el 2012, junto a Héctor Libre, Aníbal Etchart, y el enorme Ángel Baratucci, Marina Lezcano, y siendo nuevita en el turf no tenía mucha idea de lo enorme que eran.

La humildad de Pablo y su bajo perfil, despertó la admiración y la emoción de cada uno de nosotros, que somos felices de ser contemporáneos, que lo admiramos, y que hemos visto como la responsabilidad y el trabajo del día a día, quedara en el recuerdo de cada uno de nosotros, los que nos seguimos emocionando con su entereza.

Quiero destacar la importancia de el apoyo de su familia SIEMPRE y ayer, en la foto final del homenaje, ahí estuvo la familia integra acompañando hasta el último día.

Pablo Gustavo Falero escribió un capitulo en la historia del turf Argentino y Uruguayo y será recordado y admirado por muchos de nosotros por su calidad humana y profesional. El se bajo del caballo pero será difícil sacarlo de las pistas. Sin dudas será un gran entrenador, porque él, habla caballo.

Gracias maestro por la magia, todo mi respeto, admiración y gratitud.

Compartimos con ustedes las fotos de la jornada

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *