Pablo Falero corrió su última carrera y fue homenajeado en el Hipódromo de Palermo

Pablo Falero corrió su última carrera y fue homenajeado en el Hipódromo de Palermo

El sábado 21 de diciembre a las19:20 horas, el prestigioso jockey Pablo Gustavo Falero corrió su última carrera en el Hipódromo de Palermo y se despidió de las pistas con un emotivo homenaje.

El jockey que alcanzó más victorias en la historia de la hípica argentina, Pablo Falero, corrió su última carrera en el Hipódromo de Palermo y fue protagonista de un emotivo homenaje.

Las autoridades del Hipódromo de Palermo, acompañadas por el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano, la Unión de Jockeys de la República Argentina, familiares y amigos del jinete, y todos los jockeys que compitieron y supieron compartir con Falero grandes momentos, lo agasajaron reunidos en la arena de Palermo frente al disco.

Durante toda la jornada, se emitieron saludos por el canal oficial del hipódromo, con mensajes de amigos y familiares de Falero que expresaron buenos deseos y destacaron sus virtudes. Entre ellos, los jockeys: Edwin Talaverano, Horacio Karamanos, Juan Carlos Noriega, Jorge Ricardo, Jorge Ruiz Díaz, Jacinto Herrera, Julio Méndez; los ex-jockeys: Rubén Rivero y Jorge Valdivieso; las autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo: Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky; los entrenadores: Alfredo Gaitán Dassié, Walter Báez, Guillermo Frenkel Santillán; y la familia del jockey: sushijos y nietos.

A las 19:20 hs. del sábado, Falero corrió la 13ra carrera denominada “Delivery”, Copa “Pablo Gustavo Falero”, con el caballo Roman Oak, de la cual resultó ganador Adrián Giannetti con el caballo Inca Boy.

En el homenaje, posterior a la carrera,el Hipódromo de Palermo sorprendió a Falero con un video, que se emitió por el canal oficial para todos los asistentes, y recorrió los hitos más importantes de su historia profesional y personal mediante el relato de su esposa Patricia Chevalier yel entrenador con quien obtuvo importantes victorias, Juan Carlos Maldotti. Allí aparecieron fotografías de Falero de chico, se abordó su llegada a la Argentina, sus primeras victorias, el accidente del ’98 y su vuelta triunfal nueve meses después, entre otros momentos importantes de la conmovedora vida del jockey.

Además, Héctor Lescano reconoció la importante trayectoria de Falero entregándole una bandeja labrada de plata, José Lufrano, una plaqueta, destacando su labor como jockey, y el fotógrafo Juan Ignacio Bozzello, un libro personalizado. Por último, el Hipódromo de Palermo le obsequió un cuadro preparado especialmente, con fotografías de la carrera “Gran Premio Criadores” de 2016,en la que el jockey montó a la yegua “Corona del Inca” y ganó.

Por su maestría, profesionalismo y humildad, como jockey y como persona, Falero fue ovacionado por sus seguidores, sus familiares, colegas y las autoridades del Hipódromo de Palermo mientras comenzó a sonar el tango, creado en su honor, “Alguien llamado Falero”.

www.palermo.com.ar

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *