En el GP Ramírez-G1 hubo AJUSTE FISCAL

En el GP Ramírez-G1 hubo AJUSTE FISCAL

El Hipódromo Nacional de Maroñas se vistió de gala para una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez-G1 (2400 mts.), pero además para homenajear al ídolo rioplatense Pablo Gustavo Falero, quien ahora sí, y en su tierra natal, vistió por última vez la blusa de seda.

El 4° puesto logrado por «Fafá» a bordo de Oliver Harvard (BRZ) resulta anecdótico, e insignificante en relación al caudal emotivo del acontecimiento, pues se despidió de las pistas una de las fustas más trascendentes de todos los tiempos.

Las mieles del triunfo reposaron en la lógica de Ajuste Fiscal, que a las órdenes de Héctor F. Lazo pasó como parado al puntero Bobby Q (BRZ) y en 2.27.42 le tiró 8 largos para estampar su nombre en el frondoso historial del tradicional largometraje de Reyes.

En el tercer lugar arribó Cap Bon, con Julio César Méndez «up», mientras el hijo de Ioya Bigtime (USA) del stud «La Pomme», entrenado por Antonio L. Cintra y originario del Haras La Concordia, hacía flamear bien alto los colores de Gentlemen y Asidero.

En el GP Piñeyrúa (1600 mts.) salió airoso cómodamente Aero Trem (BRZ) con «Pancho» Goncalves, relegando en 1:33.84 a sus compatriotas Almoradi, Pushkin y Fitzgerald, en fallo muy celebrado por la colega Karol Loureiro. El trainer Antonio Cintra ya anticipaba un día inolvidable.

Por su parte, Sentimental brilló en el GP Ciudad de Montevideo-G1 (2000 mts.), para yeguas, y con Carlos Suárez «up» la pupila del ex jockey Walter Báez caminó a Blossom, Maravilla Fever y Nothing Hill LP en 2:02.08, poniendo sobre el tapete las clásicas sedas del «Cadorna».

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *