Felíz día del Entrendor de Caballos de Carrera

Felíz día del Entrendor de Caballos de Carrera

Juan Esteban Bianchi, nació el 25 de junio de 1933 y el pasado 7 de mayo dejó la vida terrenal, aunque nunca dejará de estar en los corazones que tocó.

Una trayectoria indiscutible y una celebración que aún está sin el reconocimiento que debe, hizo que María Cristina Muñoz, hija del corazón de Juan Esteban, y discípula, elevara a la gremial de Profesionales del Turf el pasado 18 de mayo de 2020, un petitorio para que se declare el 25 de Junio como: «Día del Entrenador de Caballos de Carreras», en homenaje a Don Juan, recientemente fallecido, por ser ese el día la celebración su natalicio.

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Mayo de 2020

Atención

Sr. Secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf

Don Eduardo Ferro S/D:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle que la Entidad que conduce, declare el 25 de Junio como: «Día del Entrenador de Caballos de Carreras», en homenaje a Don Juan Esteban Bianchi, recientemente fallecido, por ser ese el día de su natalicio.

Sería imposible en esta nota detallar la inmensa trayectoria de Don Juan que, además, es por toda conocida, como así también su conducta ejemplar y su hombría de bien. Por estas razones, descontando la resolución favorable de nuestro pedido, lo saludamos atte.

MARIA CRISTINA MUÑOZ”

Como bien expresa en la petición, sería imposible detallar la inmensa trayectoria de Don Juan Esteban, su conducta ejemplar y su hombría de bien que ya todos los que somos parte del turf conocemos.

DeTurfUnPoco les deseamos a todos los entrenadores y entrenadoras de caballos de carreras “FELIZ DIA DEL ENTRENADOR DEL CABALLO DE CARRERAS”

En un momento en donde la familia del turf tiene que unirse y destacar lo bueno de esta hermosa industria es un buen momento para el reconocimiento de quienes hicieron de la industria del turf, un lugar mejor, y asi fue sin dudas la trayectoria de Don Juan.

Desde acá, consideramos que queda institucionalizado el “Día del Entrenador de Caballos de Carrera”· en conmemoración al Mago de Capital Sarmiento.

A ustedes, a todos los entrenadores, les deseamos muy feliz día!!!! El primero de muchos

Constanza Pulgar

De Turf Un Poco

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *