GREAT SCAPE se escapo con el Nacional e hizo honor a Maradó Maradó!

GREAT SCAPE se escapo con el Nacional e hizo honor a Maradó Maradó!

Este sábado 28 de noviembre se disputo en el hipódromo de Palermo la jornada más importante y más esperada por todos, el Derby Argentino, el Gran Premio Nacional.

Sin dudas, este año será recordado por muchos de nosotros como una jornada tan distinta e inolvidable.

El en primer cotejo clásico, en la 5º carrera, EXPRESSIVE SMART se impuso en el Clásico Revista Palermo  97° Aniversario, en la monta Francisco Leandro Goncalves con una conducción excelente, consiguió para los apostadores un sport de $2.85. El pupilo de María Fernanda Álvarez, del stud El Clan Corrientes se impuso por 4 cuerpos. Un pingo que sirve en césped, en arena, la nobleza de este animal merecía el triunfo, porque las carreras, las ganan los caballos.

La 8va carrera fue el Gran Premio Palermo G1, sobre 1600m de la pesada arena palermitana, donde el zaino POWER UP, el pupilo de Enrique Martín Ferro del stud Urquiza fue conducido por Lautaro Balmaceda se impuso también 4 cuerpos devolviendo a los apostadores nada despreciables $5.80 por cada pesito apostado.

En la 10º llegó el turno del esperado y emotivo Gran Premio Nacional G1, Copa “Diego Armando Maradona”, con la monta de Juan Cruz Villagra, el pupilo de Jorge Mayansky Neer, se impuso más que cómodamente GREAT ESCAPE, quien con 15 cuerpos de ventaja escaparon del tropel para apoderarse del disco. El grito de Juan Cruz al cruzar y su emoción hasta las lagrimas es un poco la exteriorización de la gran recompensa a tanto trabajo.  El pingo pago $1.85 y escribió el nombre del stud La Frontera en la historia del turf.

La última competencia jerárquica de la tarde, en la carrera 13º se corrió el Gran Premio Maipú G1 sobre 1000 pesados metros en la rubia arena palermitana, y fue STRATEGOS, el pupilo de Nicolás Martín Ferro y la monta del queridísimo Francisco Leandro Goncalves pago $1.25 y puso su nombre en la historia. El stud fue Ojos Claros de Rio Cuarto.

Este Derby fue una jornada cargada de emoción y de nostalgia.

Quiero agradecer nuevamente la colaboración de Sebastián Langenheim aportando con entrevistas y material audio visual y sobre todo, poniéndole pasión a esto que es DeTurfUnPoco, que no es un noticiero sino un rincón lleno de historias que te acerca lo que pasa dentro y fuera de la cancha.

El homenaje a Maradona estuvo presente y su ausencia fue algo que agrego a la pasión del turf el sentimiento de tristeza y perdida además de la piel de gallina porque Diego era uno de nosotros.

Deseamos de corazón que el próximo nacional se llene de gritos pasión y esperanza el próximo año y que solo haya celebraciones y no más despedidas.

Diego Armando, nunca jamás vamos a olvidarte! Gracias por tantas alegrías

Que viva el turf! Que viva la pasión!

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Mira las fotos de la jornada:

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *