MIRIÑAQUE no llegó, pero mostró un desempeño fenomenal

MIRIÑAQUE no llegó, pero mostró un desempeño fenomenal

Para los que veníamos contando los días para ver la actuación del tordillo MIRIÑAQUE en King Abdulaziz Racecourse, hipódromo de Riad, en Arabia Saudita, al fin llegó el día y el tordillo tuvo una actuación excepcional.

Si bien finalizó en 7mo lugar, llego con el tropel de adelante, con una ejemplar conducción de Gustavo Emiliano Calvente, el tordillo piso bien puesto y estuvo a la altura de sus rivales y mucho más.

Corrió con los mejores, 3000 metros donde no llegó, pero demostró de que está hecho y afirmo que ya sea en arena, césped, con nieve, o en desiertos, para el potrillo, y su entrenadora, que esto recién empieza.

Por allá, cuando el tordillo se imponía en el Gran Premio Nacional, María Cristina soñaba con correr el Pacific Classic en Del Mar, y logro hacerlo y día a día, María demostró que para ella, el cielo es el límite, porque cada cosa que se ha propuesto la consiguió, a fuerza de trabajo, dedicdacion y un gran compromiso.  

Pero esta vez en Arabia Saudita, Miriñaque y equipo, logró encontrar la armonía que este tordillo requería, y esta vez, pudo correr con un piloto Argentino como Gustavo Calvente, un excelente profesional pero sobre todo con un  gran compromiso y unas ganas tremendas de correrlo,de hacer historia y de vivir esta enorme oportunidad. También Sergio Toscani, quien acompaña con calidad y calidez al tordo en su día a día y lo ayuda junto a María Cristina a que él se sienta en casa, donde sea que este y la enorme María Cristina Muñoz, que se subió en este sueño, que no dejo que nada la hiciera renunciar,  y  acompaño a este proceso de transformar un sueño, en una realidad, ella es la primer entrenadora en la historia en, no solo ganar las carreras de grupo 1 que ya ha consagrado, recibió la Distinción Pellegrini del año, y ahora además, entra en la historia al ser la primera en correr en Arabia Saudita, con un caballo Argentino, con sedas Argentinas, y equipo de trabajo Argentino.

Felicitaciones a todos, nos representaron de la mejor forma posible y nos dejaron muy bien parados.

 Sé que muchos de nosotros nos permitimos ese momento de ilusión donde pensamos que MIRIÑAQUE  podía llegar. Esta vez no llego,  pero sin dudas, Miriñaque, María Cristina y equipo, no van a dejar de intentarlo, porque siempre hay revancha y llegará pronto.

Estamos orgullosos de ustedes

Vamos por más!!!

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Constanza Pulgar