3º Edición del año de «Un día en las carreras» en el Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo ofreció hoy la tercera edición de “Un Día en las Carreras” con la adrenalina de dos Grandes Premios de Grupo 1 que definieron la segunda instancia de la décima tercera edición del Campeonato Palermo de Oro: el Gran Premio De Honor (G1) Copa «Julio y Carlos Menditeguy»para todo caballo de 3 años y más edad, sobre 2000 metros en pista de arena; y el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) Copa “Rally de los Haras” para yeguas de 3 años y más edad, sobre 2200 metros en césped.

Además, se corrió el Clásico Benito Villanueva (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, sobre 1600 metros de arena.

En el Gran Premio de Honor, que fue disputado por 8 caballos de 3 años y más edad, se vivió la profunda emoción del triunfo de Strategos, el caballo del pueblo, que fue ovacionado porel público presente en Palermo.
El pupilo de la caballeriza Ojos Claros (Río IV) fue conducido por Francisco Goncalves y entrenado por Nicolás Martín Ferro.
Por su parte, en el Gran Premio Gilberto Lerena compitieron 9 yeguas de 3 años y más edad, de las cuales resultó victoriosa Fanciful de la caballeriza Santa María de Araras, conducida por Rodrigo Blanco y entrenada por Juan Manuel Etchechoury.

Por último, el Clásico Benito Villanueva fue disputado por 9 caballos de 3 años y más edad, se impuso Power Up de la caballeriza Urquiza (SI), conducido por Lautaro Balmaceda y entrenado por Enrique Martín Ferro.“Para Palermo es un orgullo enorme tenerlo a Stretagos. Lo que más me interesa como dirigente del Turf es cuidar los Clásicos y Strategos lo que hizo hoy fue cuidarnos el Gran Premio de Honor, así como la yegua de Santa María cuidó el Gran Premio Gilberto Lerena, porque es un campeón y su rating elevó todo el rating de esta carrera que lo necesitan siempre los Grupo 1 que es el activo más valioso que tienen los Hipódromos” dijo Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo en la conferencia de Prensa del Gran Premio de Honor.
Para la fecha de hoy Palermo puso en juego sus millonarios Pozos Garantizados, incrementos actualizados a las apuestas, la herradura de la suerte con incrementos a ganador y pozos especiales con los cuales se logró una recaudación total de $54.420.448.-
La reunión se desarrolló bajo el Protocolo vigente en Palermo. Disfrutamos nuestra pasión por el Turf cuidándonos entre todos.
CAMPEONATO PALERMO DE ORO 2021 Todo caballo 3 años y más edad. Premios Extras por: $ 1.500.000. -/ Premios: $ 900.000.-al 1º ; 375.000.-al 2º ; 225.000.-al 3ºPosiciones: SPCPunta
Palermo
Fotos Palermo







