VILLAGE KING puso el corazón en la cancha y se quedó con el 25 de Mayo

VILLAGE KING puso el corazón en la cancha y se quedó con el 25 de Mayo

Una jornada inolvidable se vivió ayer en el Hipódromo de San Isidro. Después de aplazar por causas que todos conocemos el 25 de Mayo, llegó el día que todos esperábamos, en una tarde de sábado con un clima de lujo, se corrió el Gran Premio 25 de Mayo – COPA DR. ENRIQUE OLIVERA G1 sobre la distancia de 2400m sobre césped, para todo caballo de 3 años y más edad.

Fueron 12 ejemplares de los mejores los competidores de este tan esperado Gran Premio, pero fueron VILLAGE KING y MIRIÑAQUE quienes en los tramos finales lucharon por esa punta con el corazón gigante que caracteriza a cada uno de ellos.

Un final inolvidable para una de esas carreras que te hacen latir el corazón fuerte. Gustavo Calvente condujo a MIRIÑAQUE de manera extraordinaria, como si toda la vida hubiera hecho equipo con él, y no aflojo ni un poco la lucha pero esta vez, fue VILLAGE KING, conducido por Adrian Giannetti, quien lo hizo debutar por allá por 2017 entrando en 3º puesto, y esta vez, se impuso por ½ pzo del enorme MIRIÑAQUE que sin dudas merece la revancha.

Las lágrimas y emoción de Adrian Giannetti y Dani Etchechoury, quienes se fundieron en un hermoso abrazo cargado de emoción y alegría, ponen en manifiesto la esencia de este hermoso deporte.

VILLAGE KING, del Haras El Ángel de Venecia, fue operado de los nudos, por allá por mayo de 2019 en Estados Unidos, aunque no sirvió de mucho, porque en poco tiempo tuvo una reacción ósea y se mantuvo con rehabilitación y tratamiento no quirúrgico para poder sacarlo del problema.

Con un gran equipo atrás que lo acompaña día a día, VILLAGE KING, el flamante ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400m) edición 2021, ahora va por el Gran Premio Latino en Uruguay el 24 de Octubre.
Previo al Gran Premio 25 de Mayo se disputaron 3 clásicos de G2 internacional

El primero fue el Clásico PIPPERMINT G2 para todo caballo de 3 años y más edad sobre 1400m de césped, y fue SONNY BILL, con la monta de Gabriel Bonasona quien se impuso. El pupilo de Nico Martín Ferro pertenece a la caballeriza Quereuquen (LP).

Luego llegó el Clásico Omega G2, para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600m, donde se impuso J BE MALLORCA con la monta de William Pereyra, la pupila de Juan Franco Saldivia pertenece a la caballeriza Dark Horse (LP)

En el Clásico Forli G2, para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1800m pista de césped se impuso el enorme STRATEGOS, el tordillo fue conducido por Francisco Leandro Goncalves. El plateado pupilo de Nicolás Martin Ferro, (quien marco doblete de Grupo 2 en la fecha) pertenece a la caballeriza Ojos Claros, (R-lV)

Constanza Pulgar

Constanza Pulgar