Una vez más, el Derby Argentino hizo sentir la pasión del Turf al público presente en las tribunas porteñas

Una vez más, el Derby Argentino hizo sentir la pasión del Turf al público presente en las tribunas porteñas

Los mejores ejemplares de la temporada volvieron a convertirse en protagonistas en una nueva jornada del Gran Premio Nacional – “Copa Laboratorios Bagó” organizada por el Hipódromo de Palermo.  

El Derby Argentino para potrillos y potrancas nacidos desde el 1º de Julio de 2018, tuvo lugar a las 18:40hs. Previo a la carrera, se emitió un video en homenaje a Refinado Tom por el aniversario número 25 de la Triple Corona y la cantante Josefina Achaval entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, ambos sucesos anticiparon la emoción que luego ratificó el clásico.  

Con 7 competidores en la pista de arena, resultó ganador Irwin, de la caballeriza Volver al Futuro (LP), con la conducción del jockey Francisco Leandro Goncalves. “Me encontré otra vez con un potrillo de mucha clase, que fue evolucionando a lo largo del año y ahora demostró la clase de caballo que es”, reconoció Goncalves en conferencia de prensa.   

Durante la jornada hípica más esperada del año también se corrieron dos importantes clásicos de Grupo 1 para todo caballo de 3 años y más edad: el Gran Premio Palermo – “Copa Casino Club”, en el cual se coronó campeón Bouquet Key (Caballeriza Zurbaran) conducido por el jockey Rodrigo Blanco; y el Gran Premio Maipú – “Copa Sinergium Biotech – Biogénesis Bagó”, en el cual resultó ganador Luthier Blues (Caballeriza Kirby’s) conducido por el jockey Brian Enrique.

Con una recaudación total de $142,897,848 el corazón de la Ciudad volvió a latir con el mejor Turf de Latinoamérica en el marco del Gran Premio Nacional.   

Además, se llevó a cabo el tradicional almuerzo a beneficio en favor de la ejecución de programas de calidad e infraestructura del Hospital Fernández. 

Disfrutamos el mejor Turf de Latinoamérica en el corazón de la Ciudad. 

Prensa Palermo

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar