Clásico The Japan Racing Association y el Hándicap Sorteado

Clásico The Japan Racing Association y el Hándicap Sorteado

El sábado 22 y lunes 24 de octubre serán dos jornadas con 13 carreras cada una para disfrutar del mejor Turf de Latinoamérica.

Por un lado, la carrera destacada del sábado será el Clásico The Japan Racing Association (L) sobre 1400 metros en la pista de césped para yeguas de 3 años y más edad. Cuenta con 7 ratificadas:

  • Linda Isabelle: hija de Cityscape (GB); de 10 carreras disputadas, salió en la primera posición en 4 ocasiones y a fines de 2021 corrió el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) sobre la misma distancia y pista y obtuvo la quinta posición. En julio de este año, compitió en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en San Isidro sobre 1600 metros saliendo décima.
  • Saragossa City: hija de Seek Again (USA); viene de salir en la segunda posición en el Clásico Contraventora, en la distancia de 1600 metros sobre césped, en el que Water City le ganó por el pescuezo.
  • Whisky Chaser: hija de Orpen (USA); tiene 9 carreras disputadas, alternando entre 1200 y 1400 metros. Triunfó en 4 ocasiones, todas sobre los 1200 en la pista del Hipódromo de San Isidro.
  • Garota Love: hija de Cosmic Trigger; viene de salir tercera, en Palermo, en el Clásico Contraventora por detrás de Water City y Saragossa City. Será conducida por Gustavo Calvente, quien obtuvo el Gran Premio Selección al mando de Nos Dijimos Todo. Es una de las favoritas junto con Saragossa City.
  • Señora Colega: hija de Señor Candy (USA); con 6 carreras disputadas, tendrá su debut en Palermo. Su última performance fue en el Clásico Federico de Alvear (G2) sobre 1800 metros y salió en la quinta posición.
  • Lindaflor La Violeta: hija de Most Improved (IRE); viene de hacer su debut en la pista de Palermo y salir en la segunda posición en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L) en misma distancia y pista que esta carrera a disputar. La diferencia fue por 9 cuerpos.
  • Antimony: otra hija de Orpen (USA); si bien no cosechó ningún clásico de renombre, de sus 22 carreras disputadas, 10 fueron sobre 1400 metros por lo que tiene experiencia para correr en esta distancia.

Por el lado del lunes, la carrera destacada será el Hándicap Sorteado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, sobre 1000 metros en la pista de arena. También con 7 anotados: Le Bronx, sus últimas 11 carreras fueron disputadas sobre 1000 metros y obtuvo 3 victorias. Retracto, viene de debutar en Palermo en el Clásico Diamond Jubilee sobre 1000 metros y obtener la séptima posición. Talentoso Doctor, sus últimas dos carreras fueron en Rosario sobre los 1000 metros y salió primero. Hector S, es de los favoritos y experimentado en la milla, de 9 performances, ganó 5; viene de obtener el Hándicap Día del Médico Veterinario. Sortija Wont, en sus últimas 5 carreras disputadas, obtuvo el Clásico Pablo G. Falero y el Hándicap Rubén Emilio Laitan sobre los 1200. Le Mall, sus últimas 4 carreras fueron en 1000 metros y obtuvo en una de ellas la primera posición. Breve Mensaje, es de los más experimentados en esta distancia y salió segundo, detrás de Luthier Blues, en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).    

Prensa Palermo

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar