El Gran Premio Nacional, dio un verdadero espectáculo en el Hipódromo de Palermo

El Gran Premio Nacional, dio un verdadero espectáculo en el Hipódromo de Palermo

Niño Guapo se consagró como el mejor 3 años de la temporada durante una fiesta nacional en el corazón de la Ciudad. Además, el público presente pudo disfrutar y compartir diversas actividades gratuitas.

Durante una jornada en la que se pudo vivir lo mejor del Turf argentino, el Gran Premio Nacional, Copa Marca País Argentina, tuvo lugar a las 18:45hs, para ejemplares nacidos desde el 1º de julio de 2019. La carrera más esperada del año, en su edición 138, llegó a la arena de Palermo con las tribunas colmadas de público aplaudiendo al SPC que logró cruzar primero el disco.

En una tarde inolvidable, resultó ganador del Gran Premio Nacional (G1), el SPC Niño Guapo de la caballeriza Garabo, con la conducción del jockey William Pereyra y entrenado por Juan Saldivia. Se impuso sobre El Musical por cuatro cuerpos de diferencia.

Además, se corrió el Gran Premio Palermo en el que obtuvo el primer puesto Malibú Spring (caballeriza: El Irlandés), conducido por el jockey Gonzalo Borda, quien ganó su primer Grupo 1 y entrenado por Marcelo Sueldo. La victoria fue por siete cuerpos sobre Royal Rimout.

Mientras que, Labrado de la caballeriza Don Ariel (SL), se consagró como el mejor velocista de la temporada al obtener el Gran Premio Maipú conducido por el jockey Wilson Moreyra y entrenado por Ángel Bonetto.

Durante toda la jornada, se pudo disfrutar de actividades gratuitas como el tren a partidores que llevó al público a ver la largada de los caballos, visitas guiadas conociendo la historia y arquitectura de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad, un espacio para chicos con juegos de la temática del mundial y música en vivo con la banda «La Yuyo Pangaré” de tango fusión.

En el momento central de la reunión, previo al Derby Argentino, la fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” interpretó el Himno Nacional Argentino acompañado por un intérprete de lengua de señas y Milo, pequeño gran cantor que con tan solo 11 años mantiene vivas las raíces de nuestro folklore con su voz y cuenta con el padrinazgo musical de Abel Pintos representando una fuertepromesa para nuestra música nacional entonó la chacarera “LA VIEJA”.

Dicho marco excepcional sentó las bases para el gran espectáculo que culminaría en la coronación del
campeón del Derby.

Para este Gran Premio se pusieron en juego más de $90.000.000 en pozos garantizados e incrementos y se obtuvo una recaudación total de $ 224.774.874,00.

El corazón de la Ciudad latió con el mejor Turf de Latinoamérica y la competencia más esperada del calendario hípico e histórica del Hipódromo de Palermo

Prensa Palermo

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar