Una Copa, Una Vuelta y toda la pasión

Una Copa, Una Vuelta y toda la pasión

En una fecha icónica del calendario de Río Cuarto, la potranca del stud Coronel IV alcanzó su primer éxito oficial ampliamente en la carrera que tuvo en disputa nuestro trofeo.

Montada por el aprendiz Joaquín Gómez, y de punta a punta, la potranca Una Vuelta se adjudicó el Premio Copa UTTA-OSPAT desarrollado sobre 1200 metros el lunes 21 de noviembre sobre la arena pesada del hipódromo de Río Cuarto. Fue la primera de las carreras fuertes que propuso el escenario cordobés en una jornada que debió ser aplazada por 24 horas por las condiciones climáticas adversas e incluyó la disputa del Clásico Aniversario.

La hija de Dont Worry preparada por Nicolás Palacios superó por tres cuerpos a Mora en la Costa, dejando a Opium Rim en el tercer puesto, a igual distancia de la escolta, y cuarta a Instagramer, en 1’14”61/100 para el recorrido de la distancia. Completaron el marcador Costa Canción y Muy Protegida.

Luego de efectuada la Copa UTTA, nuestro Secretario Administrativo y Gremial Guillermo Taborda; Santiago Britos, Secretario de Turismo; y el delegado de personal Laureano Godoy entregaron los trofeos de la organización al jinete, su entrenador y el equipo de trabajo del representante de la caballeriza Coronel IV.

La primera conquista oficial de Una Vuelta se gestó de manera contundente, entusiasmando a futuro, sobre todo porque se trató del tercer intento computable de la zaina de 3 años.

Prensa UTTA

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar