DENUNCIA de violencia de género en el Campo 2 de San Isidro

DENUNCIA de violencia de género en el Campo 2 de San Isidro

Esta mañana en el campo 2 de entrenamiento del Hipódromo de San Isidro ocurrió un hecho de violencia repudiable.

La denuncia indica que, el Jockey Rodrigo Bascuñan marca la espalda de Agustina Valdez de un fustazo como consecuencia de una riña que data de varios días atrás

Fuimos directamente a hablar con Agustina para que nos cuente los hechos, también estamos esperando la versión de Rodrigo porque todas historias tienen dos versiones, pero conocemos solo la que se vio y la que nos cuenta la protagonista, seguramente esto volverá a ser otro golpe más a una industria maltratada y que los medios solo reconocen ante hechos de violencia, pero no se puede pasar por alto.

Le preguntamos a Agustina Valdez si este evento data de lo ocurrido en carrera el día del Gran Premio Carlos Pellegrini, donde ambos pilotos tuvieron una riña en carrera y por lo cual fueron ambos sancionados, y le pedí que contará su versión lo sucedido, a lo que expresa:

“ lo que pasó en el Pellegrini había quedado atrás, ya que cada uno cumplió con la fechas que le dio San Isidro y creí que había quedado en el olvido pero evidentemente él sigue enojado, no sé qué otro problema tendrá, pero arranque bien la mañana, yo venía haciendo liviano con 1 caballo, él se me pone al lado y lo empieza a chumbar al mío para asustarlo, cosa que logra, mi caballo se asusta, empieza a hacer fuerza y él se me pone al lado y le empieza a pegar caballazos al mío llevándome para afuera, para la zanja; ahí venían MUCHOS caballos de frente, entonces qué hago? para esquivarlos le pego yo un caballazo al de el para no chocarme a los otros y vamos frenando los dos. Él se me pone bien adelante. Mi caballo choca las manos contra las patas del caballo de él, no me caigo de casualidad porque el mío hociquea y se va para abajo, pero se levanta solo, es ahí donde yo lo increpo, le digo -¿que te pasa? Y lo empiezo a insultar, a lo que él me responde: – ¿¿¿¿Qué te pasa que????

En ese momento veo que él va a levantar la mano con la fusta pero yo no llegue a reaccionar,  no le alcancé a pegar, fue ahí donde me da el latigazo en la espalda y yo se la devuelvo, creo que le pegue en  la boca, su fusta me marca mi espalda pero  yo a él no lo marque. Así fue lo que pasó… “

Agustina realizó ya la denuncia pertinente en la comisaría

Un hecho lamentable y repudiable que esperamos nunca más se repita

Constanza Pulgar

De Turf Un Poco

Constanza Pulgar