Descargo de Juan Pablo Paoloni por las 20 fechas de sanción del Hipódromo de Palermo

Descargo de Juan Pablo Paoloni por las 20 fechas de sanción del Hipódromo de Palermo

Como es de público conocimiento, el jockey de la casa, Juan Pablo Paoloni, fue suspendido por el término de veinte (20) reuniones, por uso indebido del látigo en el ingreso a la recta final en la carrera 12° del lunes 16 de enero de 2023 en el Hipódromo de Palermo en perjuicio del S.P.C. “SULELECHE”.

A continuación comparto el fragmento y la resolución completa, tanto así como el video de la carrera y el descargo del jockey

«Buenas a todos

Escribo estas palabras para dejar claro lo sucedido en el Hipódromo de Palermo.

Acepte el compromiso de monta del caballo (suleleche). En el paseo se me arrastro a corcovear, me volteo y luego de que me vieran los médicos decidí correrlo igual para cumplir con mi compromiso, como un profesional.

Nosotros, los jockeys, aceptamos esta profesión y sabemos de los riesgos, pero creemos que siempre, siempre está por encima, nuestra integridad física. Nosotros trabajamos con nuestro cuerpo, por eso es que nos cuidamos tanto.

Si nosotros, que somos quienes vamos arriba del caballo, y tenemos el conocimiento suficiente para hacerlo, creemos que necesitamos aplicar rigor para no tener un posible accidente,

Yo hice un uso adecuado del látigo por que el ejemplar que corría me estaba poniendo en peligro jamás lo hice con mala intención.

De más está decir que yo amo los caballos, ellos me dieron todo lo que tengo y a ellos me debo.

Quienes me conocen saben lo duro que trabajo para estar donde estoy.

A veces, es muy fácil criticar estando abajo, pero solo los que se subieron alguna vez a un caballo de carrera, saben el sacrificio que implica llegar hasta ahí.

Gracias a todos por el apoyo.

Un abrazo

Juan Pablo Paoloni

En lo personal, conociendo el contexto del comportamiento del animal indócil y la responsabilidad profesional de Juan Pablo para no dejar sin correrlo y seguir adelante con la monta con la que se había asumido compromiso, a mi parecer, la sanción de 20 fechas fue desmedida, sobre todo porque luego de leer el relato de Juan Pablo y de ver varias veces la carrera, no creo que merezca veinte fechas, ni que pierda 18 compromisos asumidos para la semana, con lo que cuesta conseguir compromisos de monta, además de perderse el hermoso encuentro provincial del día de la fecha.

Realmente espero que reconsideren todo el contexto y revean las fechas dadas a Juampi.

En el turf se necesitan sanciones ejemplificadoras, pero sobre todo, sanciones JUSTAS.

Constanza Pulgar

De Turf Un Poco

Constanza Pulgar