17 ratificados e increíbles pozos para los primeros G1 de la temporada en el Hipódromo de Palermo

17 ratificados e increíbles pozos para los primeros G1 de la temporada en el Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo se prepara para celebrar este sábado una gran jornada con los primeros Grupo 1 de la temporada y la continuación del Campeonato Palermo de Oro.

Habrá más de $200.000.000 en pozos garantizados e incrementos, MEGA INCREMENTO de $30.000.000 para el primer Pick4, INCREMENTO de $22.100.000 al Pick4 de la quinta carrera, POZO ASEGURADO de $20.000.000 en el último Pick4 del día, Ruleta de la suerte con incrementos a ganador desde $ 1.000.000 hasta $ 2.500.000, y en las carreras 7 y 11, Gilberto Lerena (G1) y De Honor (G1), el incremento de la ruleta de la Suerte SE DUPLICA.

A las 16hs se disputará el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) sobre 2200 metros en la pista de césped. Entre las yeguas de 3 años que participarán, se destacan:

-HAWAIIAN LOVE: de 6 carreras disputadas, obtuvo la victoria en 3 ocasiones en el césped de San Isidro. El último de esos triunfos fue en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) y luego obtuvo un segundo lugar en la Copa de Plata (G1) con una buena actuación y solo ½ pescuezo de diferencia. Vuelve a Palermo tras su debut en una condicional en la que consiguió el noveno puesto.

-NEOWISE (Brz): disputó todas sus carreras en el césped de San Isidro, ganó en dos condicionales sobre los 1400 y 1600 metros y en su última performance obtuvo un segundo lugar en el Clásico Juan Shaw (G2) sobre la misma distancia en la que competirá en esta oportunidad.

-CATRIONA: su último triunfo fue en septiembre de 2023 en el Clásico Federico de Alvear (G2) en el que se impuso por una cabeza justamente sobre Neowise. Luego disputó cuatro carreras más siendo la última el Juan Shaw (G2) en el que quedó por detrás de Emerit Craf y Neowise. En esta pista y distancia obtuvo el segundo lugar en el Clásico Apertura (G2) y detrás de ella quedaron Ballado’s Beach y Equipada a Tope.

A las 18hs se llevará a cabo el Gran Premio De Honor (G1) sobre 2000 metros en la pista de arena para todo caballo de 3 años y más edad:

-TREASURE ISLAND: es el puntero del Campeonato Palermo de Oro con 40 puntos tras vencer en el Clásico Otoño (G2) con una diferencia de 4 cuerpos sobre Nochero Querido.

Antes salió tercero y segundo en el Carlos Pellegrini (G1) y Martínez de Hoz (G1), respectivamente, cuando venía de obtener el primer lugar en el Gran Premio Copa de Oro venciendo a Pepe Joy por cuatro cuerpos.

-FULL KEID: con todas sus carreras corridas en San Isidro, su último triunfo fue en el Gran
Premio Martínez de Hoz (G1) imponiéndose sobre Treasure Island con una ventaja de 2
cuerpos. Previamente había sido quinto en el Carlos Pellegrini (G1).
-LARRY BIRD: no corre desde noviembre cuando fue quinto en el Gran Premio Nacional (G1). Antes, se había adjudicado el Clásico Eduardo Casey (G2) con una ventaja de 3 cuerpos.

-NOCHERO QUERIDO: segundo en el Campeonato tras haber quedado por detrás del hijo de Treasure Beach. Sin embargo, no corría desde el año pasado cuando había culminado con dos victorias en dos clásicos Listado en la arena de Palermo.

Además, estará el Clásico Benito Villanueva (G2) – Copa “Asociación Gremial Profesionales del Turf” con RONDA DE ASES, AMIGAZO SKY y DON RITUAL entre los destacados de la competencia.

Una jornada imperdible para los amantes del Turf con dos G1 y expectativa en su definición.

VENITE a sentir la pasión en las tribunas del Hipódromo de Palermo

Prensa Palermo

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar