NORTH BLACK, crack antes de correr

NORTH BLACK, crack antes de correr

Todo arrancó en la popular página «De Floreo», donde a pedido de muchos integrantes de la misma se armó un grupo de WhatsApp entre burreros de pura cepa originarios de infinidad de puntos del país.

Así, en una de las tantas mateadas virtuales, Don Mingo Urruty, de los pagos de Curuzú Cuatiá, manifestó lo lindo que sería tener un caballo en sociedad entre varios del grupo, para poder juntarse todos cada vez que corriese el ejemplar. La idea prendió enseguida con mucho entusiasmo, y pronto ya eran más de treinta. Pero faltaba el caballo.

Hasta que Fabián Echenique, de Rauch, saltó al ruedo, donó un potrillo y todo se empezó a encaminar para el sueño de la barra. Se llama North Black, por Black (Southern Halo) y María Norma (Engrillado), ya tiene un montón de propietarios, y ellos acordaron que si el alazán algún día gana o chapea, lo recaudado se va a destinar a una institución de Equinoterapia.

De esta manera, hoy cerca de 50 locos lindos son propietarios de un SPC y de los flamantes colores del stud «De Floreo», a punto de ser reconocidos por el Jockey Club de Bell Ville.

El potrillo, que ya está afincado en la tranquilidad de Ballesteros (Cba.), comparte boxes con Dormía Sola y Noble Linajudo bajo la tutela de Rubén Darío Astori, y se encuentra al peonado de Laureano Marchisone.

¿Qué parte no entienden los detractores de la actividad?

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Compártelo con un amigo

Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *