La sexta edición de Un día en las Carreras se disfrutó en el Hipódromo de Palermo

La sexta edición de Un día en las Carreras se disfrutó en el Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo ofreció hoy la sexta edición de Un Día en las Carreras con la adrenalina de dos clásicos de Grupo 2 en la pista de arena: Clásico General Luis María Campos (G2) para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2019, sobre 1.600 metros; y el Clásico Miguel Cané (G2) para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2019, sobre 1.600 metros. 

En el Clásico Miguel Cané compitieron seis potrillos, de los cuales resultó ganador Niño Guapo de la caballeriza Garabo, conducido por William Pereyra, quien afirmó que “hoy el caballo demostró lo que es”, y entrenado por Juan Saldivia. El hijo de Catcher In The Rye se impuso por medio cuerpo sobre Subsanador en el clásico que inicia la carrera hacia el Gran Premio Polla de Potrillos a disputarse el 3 de septiembre.  

Por su parte, en el Clásico General Luis María Campos se dio un empate entre Super Shine y Obia Star conducidas por Kevin Banegas y Maximiliano Aserito respectivamente. Super Shine es de la caballeriza Parque Patricios y entrenada por María Cristina Múñoz, mientras que Obia Star pertenece a la caballeriza Don Tino (LP) y es entrenada por Leonardo Antognozzi, ambas brindaron un apasionante final en el clásico que inicia el camino hacia el Gran Premio Polla de Potrancas.  

“Es un orgullo muy grande, estoy muy contento por ganar mi primer clásico. Con el cuidador decidimos correrla de atrás, aprovechamos la atropellada que tiene la potranca y alcanzó para empatar”, reconoció Maximiliano Aserito, jockey de Obia Star.  

Para la fecha de hoy, Palermo puso en juego sus millonarios Pozos Garantizados e Incrementos por más de $31.000.000 y la Ruleta de la Suerte con incrementos a ganador obteniendo una recaudación total de $107.430.624,00 (venta Palermo: $99.300.008,00; venta exterior: $8.130.616,00).                                 .  

Un Día en las Carreras ya es una tradición en Palermo de la que cada vez más gente forma parte.  

El mejor Turf de Latinoamérica lo disfrutás en nuestras tribunas. Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todas las novedades desde donde estés. 

Prensa Palermo

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Constanza Pulgar