El Domingo 7 de agosto se vivirá un día cultural en el Hipódromo de Palermo

El Domingo 7 de agosto se vivirá un día cultural en el Hipódromo de Palermo

Se sentirá la pasión del mejor Turf con el Clásico Comparación (G2) y la tercera edición del festival cultural, BAAEX con más de 50 artistas exponiendo su obra, música y pintura, en vivo, con entrada libre y gratuita.

Una vez más, el Hipódromo de Palermo será el escenario de una jornada de carreras en la que simultáneamente el público presente en las tribunas porteñas podrá disfrutar de la tercera edición de BAAEX, el Festival Cultural multidisciplinario en el que más de 50 artistas desplegarán su obra y pintarán en vivo junto a 4 grupos musicales y performances artísticas que le otorgarán color a diversas locaciones del predio.

Los mejores ejemplares Sangre Pura de Carrera se lucirán en la principal carrera del día, el Clásico Comparación de Grupo 2, para todo caballo de 4 años y más edad, sobre 2400 metros en la pista de césped. Este Clásico es el segundo eslabón del Campeonato Palermo de Oro Verde que se completará con el Gran Premio General San Martín a disputarse el 3 de septiembre.

Con entrada libre y gratuita, este domingo 7 de agosto, al ingresar por Avenida del Libertador 4101 (fachada oficial), los visitantes encontrarán exposiciones de diferentes artistas, mientras que a partir de las 15:00hs se podrán apreciar diversas performances artísticas: la Pelousse de la Tribuna Paddock contará con 20 artistas visuales que pintarán en vivo de la mano del director artístico Alfredo Segatori; en el Salón Turf (3º piso de la Tribuna Paddock), se llevará a cabo una nueva edición de Women Day con una muestra
donde participarán 20 artistas pertenecientes a la Galería de Arte Norma Duek que incluirá música en vivo y beauty a beneficio de la Fundación Garrahan.

Además, entre las carreras de la tarde y en el podio de premiación tocarán en vivo el joven Theo Segatori, Eva Esdrújula y el Duo de Hoy; la reconocida artista Camila Valdez presentará su obra junto al reloj icónico y característico del Hipódromo; y en el entrepiso dela Tribuna Oficial, el artista plástico Jorge Puliti presentará su obra pictórica dedicada al retrato de caballos.

Para completar este marco excepcional, el restaurante Bagatelle se vestirá de arte de alta gama bajo el ciclo llamado “Gran Galería – Vidrieras de Arte” que contará con la exposición de otros 30 artistas.
Un domingo para disfrutar exposiciones y actividades para todos los gustos y en simultáneo en los diferentes espacios del Hipódromo. Será un complemento artístico, creativo y recreativo, durante la gran tarde hípica que se vivirá en el corazón de la Ciudad.

Locaciones y listado de artistas:
Ingreso Av. Del Libertador 4101 – expositores: Jorge Rajadel, Mónica Tiezzi y Ariel Godoy.
La Pelousse de la Tribuna Paddock – 20 artistas bajo la dirección artística de Alfredo Segatori.
3° piso de la Tribuna Paddock – Galería de Arte Norma Duek.
Junto al icónico reloj – Camila Valdez, artista visual.
Podio de premiación – Músicos: Theo Segatori, Eva Esdrújula y el Duo de Hoy.
Entrepiso Tribuna Oficial – Jorge Puliti, artista plástico.
Restaurante Bagatelle – 30 artistas bajo la dirección artística de Alfredo Segatori.

El Hipódromo de Palermo brinda una propuesta diferente. VENITE

Constanza Pulgar